Ten cuidado: los estafadores tratan de obtener tus credenciales de Criteo
Los hackers utilizan los emails y los mensajes para engañar a las personas y lograr que les envíen información personal sensible. Una vez que han obtenido esta información, pueden utilizarla para perpetrar diversos tipos de fraude haciéndose pasar por sus víctimas. Aprende a detectar una estafa, qué hacer si se ponen en contacto contigo de forma inesperada y recibe consejos para mantenerte a salvo.
Si tus credenciales de Criteo caen en las manos equivocadas, el daño puede ser para ti y para tu empresa. Criteo nunca enviará mensajes de texto o emails que contengan advertencias en las que se te pida que urgentemente inicies sesión en tu cuenta y compartas datos de usuario privilegiados. Nunca te daremos un ultimátum, ni te pediremos que te autentiques o verifiques tus datos fuera de nuestros canales de comunicación seguros.
Desconfía de:
- Remitentes inesperados: si no sabes quién te ha enviado un SMS o un email, podría tratarse de una estafa.
- SMS – En Criteo no utilizamos SMS para ponernos en contacto contigo.
- Lenguaje alarmante o urgente: por ejemplo, “Tienes que actuar ahora”. Un SMS o un email auténtico estará escrito de forma razonable y tranquila. Las estafas pueden utilizar mensajes de advertencia, amenazas de fraude o problemas con tu cuenta.
- Cómo te saluda un email – Los emails automáticos de Criteo siempre te saludarán por tu título y el apellido, como en «Estimado [x]». Los emails personales de Criteo siempre provendrán de alguien que conoce tu negocio y se dirige a ti en relación con un tema de tu cuenta sobre el que estarías al tanto.
- Errores ortográficos – Los textos y emails de las estafas suelen tener un aspecto extraño, con un diseño desordenado y errores ortográficos.
- Pide información personal – Criteo nunca te pedirá que proporciones tu contraseña, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, número de permiso de conducir, número de la Seguridad Social, dirección de email o nombre completo a través de SMS o email.
- Direcciones de email erróneas de Criteo – Todas nuestras direcciones de email terminan en criteo.com. Nunca debería haber otra palabra antes o entre Criteo y .com. Este es un email genuino: n.apellido@criteo.com.
- Solicitudes de hacer clic en enlaces que te llevan a un sitio web falso – Si hay un enlace en un email, compruébalo bien siempre antes de hacer clic. Un enlace puede parecer perfectamente seguro como https://www.criteo.com/es/login/, así que asegúrate de pasar el mouse por encima del enlace para ver la verdadera URL. Si no estás seguro, no hagas clic en el enlace. El mero hecho de visitar un sitio web malicioso podría infectar tu equipo.
- Emails con archivos adjuntos desconocidos – No abras nunca un archivo adjunto a menos que estés seguro de que es legítimo y seguro. Ten especial cuidado con las facturas de empresas y contratistas que no conozcas. Algunos archivos adjuntos contienen virus que se instalan al abrirlos.
Qué hacer
Si recibes un mensaje o entras en un sitio web que parezca extraño, sigue estos pasos:
- Comprueba dos veces la URL – Si sospechas que estás en un sitio web fraudulento, detente un momento y comprueba la barra de direcciones y asegúrate de que la URL dice: https://www.criteo.com/es, o uno de nuestros subdominios, como marketing.criteo.com/es.
- No respondas – Aunque creas conocer al remitente, no respondas a un SMS o email si te parece extraño.
- No abras los archivos adjuntos – Los SMS y los emails fraudulentos pueden introducir un virus en tu teléfono u ordenador.
- No hagas clic en ningún enlace – El simple hecho de hacer clic en un enlace malicioso podría infectar tu equipo.
- Habla con tu contacto en Criteo – Envía un email limpio a tu contacto en Criteo y podremos ayudarte a comprobar el SMS o el email.
Para más información, ponte en contacto con tu account strategist de Criteo.